Hoy desde LimonData queremos contestar a la pregunta: ¿Dónde es más barato comprar gafas de sol online?

El Sector de la Ópticas como muchos otros sectores se ha digitalizado y la mayoría de las grandes marcas han desarrollado su presencia online gracias a webs de e-commerce. Como consecuencia, los compradores tienen hoy una multitud de opciones de puntos de venta online donde comprar gafas de sol.

La tecnología desarrollada por LimonData permite rastrear referencias de productos en diferentes webs y recoger información de precio de estos productos. La información compilada es analizada para producir informes de paridad precio, con objetivo de determinar cuántas veces una web e-commerce ofrece un precio más competitivo que sus competidores.

En este estudio, utilizamos datos recogidos por el sistema de rastreo de precio de LimonData sobre una muestra de productos de la marca RayBan. Nos centramos en los siguiente 8 puntos de venta online:

  1. afflelou.es

  2. amazon.es

  3. gafasonline.es

  4. generaloptica.es

  5. optica-optima.com

  6. optica2000.com

  7. opticauniversitaria.es

  8. ray-ban.com/spain

Resumimos en la siguiente infografía los resultados:

Este estudio demuestra la gran disparidad de precios para una misma referencia en función de su punto de venta. Por ejemplo, vemos que comprar en la página de ray-ban.com/spain, suele costar un 68% más que en el e-commerce más económico. Del otro lado del espectro, comprar en opticauniversitaria.es permite optimizar por precio, ya que esta página web suele tener los precios más competitivos.

Para Opticas interesadas en utilizar nuestra herramienta para analizar competitividad de precio en e-commerce en varias marcas y referencias, contactad con nosotros a traves de este link: Contact Us

** Nota: base de datos completa disponible para clientes.